Monitoreo de la campaña Acajutla Limpio y Saludable

22/07/2019 por Webmaster

El monitoreo de la campaña Acajutla Limpio y Saludable se realizó en diferentes puntos del pueblo de Acajutla como el Centro Municipal de prevención y violencia, el muelle de pesca artesanal y el parque Botánico de Acajutla. Se contó con la presencia de cooperantes internacionales, la Directora Ejecutiva de ASPRODE, Licda. Xenia Marroquín y el coordinador del proyecto, Lic. Victorino Rodriguez.

La jornada de monitoreo se realizó en dos días consecutivos, además, se contó con invitados especiales y representantes de centros escolares, Alcaldía Municipal, Cooperativas Pesqueras, juntas de agua, líderes comunales y otros invitados especiales.

Esta campaña es parte de las actividades del proyecto Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Acajutla. El proyecto es ejecutado por la organización Asesoría a Programas y Proyectos, ASPRODE. Para ellos, se cuenta con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y Helvetas Guatemala.

Durante las jornadas se entregaron algunos materiales a los sectores participantes del proyecto. Se dotó de recipientes y bolsos para la recolección de plásticos, metales, entre otros elementos para la recolección de desechos sólidos.

Los representantes de la cooperación internacional destacaron el rol de los líderes de cada comunidad y la participación de diferentes actores como la Alcaldía ya que se ha propiciado la conciencia sobre la contaminación ambiental y la importancia de la clasificación de desechos sólidos, el reciclaje y la participación ciudadana.


Facebook