Lanzamiento oficial de la campaña Acajutla Limpio y Saludable

23/05/2019 por Web Master

El lanzamiento de la campaña Acajutla Limpio y Saludable se realizó en el parque Botánico de Acajutla. En el se contó con la presencia del Sr. Alcalde Municipal, Ricardo Alberto Zepeda, la Directora Ejecutiva de ASPRODE, Licda. Xenia Marroquín, el Coordinador del proyecto, Lic. Victorino Rodríguez.

Además, asistieron invitados especiales y representantes de centros escolares, Alcaldía Municipal, Cooperativa Pesquera, asociaciones de mujeres artesanas, ADESCOS y otros invitados especiales.

Esta campaña es parte de las actividades del proyecto Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Acajutla. El proyecto es ejecutado por la organización Asesoría a Programas y Proyectos, ASPRODE. Para ellos, se cuenta con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA y Helvetas Guatemala.

Durante el evento se entregaron algunos materiales a los sectores participantes del proyecto. Se dotó de recipientes y bolsos para la recolección de plásticos y metales, banners, materiales impresos como afiches, trípticos, cuadernos con insertos informativos sobre la gestión integral de residuos sólidos, guías para la gestión adecuada de los desechos, entre otros.

Se destacó la importancia de la participación ciudadana en la gestión integral de desechos sólidos. También se invitó a los participantes a clasificar los desechos, realizar el #BasuraChallengeAcajutla y mantener limpia la ciudad.


Facebook