PUBLICACIONES

Ponemos a su disposición algunas publicaciones realizadas por la Institución o sus organizaciones socias para que las pueda descargar. Para descargarlas haga click sobre el ícono .

1) Estudio: Revisión y Análisis de los componentes Hidrológicos e Hidrogeológicos del Estudio Hidrogeológico, Hidrológico, Hidráulico y de Riesgo Zona Planta Nixapa, Industrias La Constancia ILC, Nejapa, departamento de San Salvador, Nejapa, departamento de San Salvador

2)Pronunciamiento del Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente 2013

 

3) Estudio de Impacto del Programa Regional de Gestión Comunitaria de Reducción del Riesgo de Desastres en Centro América

 

4) Investigación, caracterización y plan de manejo del Río San Vicente, del Municipio de Cabañas, departamento de Zacapa, para el programa de Gestión Comunitaria con Enfoque en la reducción de Riesgos de Desastres (RRD), Manejo y Recuperación de Ecosistemas (MRE), Adaptación al cambio Climático (ACC), y Recuperación de Tradicionales (RCT)

 

5) Una visión nueva sobre Resiliencia Comunitaria

 

6) Look Through My Lens. Video as a Tool for Community Managed Disaster Risk Reduction.

Éste documento en idioma inglés sintetiza la experiencia de tres años del proyecto Mira Mi Lente, en el marco del Programa Regional de Reducción del Riesgo de Desastres que se ejecuta en Honduras y El Salvador.

7) Manual Esfera Edición 2011

El Grupo Esfera El Salvador integrado por veintisiete instituciones entre agencias de cooperación internacional, ONG's locales y organismos de socorro, interesados y comprometidos con la dignificación de la asistencia humanitaria desde un enfoque de derechos y basada en los estándares internacionales (Proyecto Esfera) presenta este 27 de julio el manual ESFERA 2011.

8) Construyendo Comunidades Resilientes. Manual de Capacitación sobre Gestión Comunitaria de Reducción del Riesgo de Desastres.

Manual elaborado por el Instituto Internacional de Reconstrucción Rural (IIRR) y la Organización Católica para Ayuda de Emergencia y Desarrollo (Cordaid) y que contiene el enfoque y metodología para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) asumida por Asprode.

9) Reduciendo Riesgos al Desarrollo en Centroamérica.

Publicación resultante de la ejecución del Programa Regional de Fortalecimiento de Organizaciones para Prevención y Mitigación de Desastres en Centro América, con una duración de tres años y en el que participaron cincuenta contrapartes de Cordaid en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

10) Marco Normativo del Agua en Centroamérica.

Documento resultante del Primer Encuentro Centroamericano sobre Recursos Hídricos, que contiene cuatro investigaciones sobre el estado actual de la legislación hídrica en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, así como elementos para una ley marco de regulación de recursos hídricos a nivel regional.

11) Memoria del Curso GCRRD Honduras. 21 al 30 de Julio de 2008

Taller desarrollado por Asprode en Santa Rosa de Copán, Honduras, con la participación de Directores y Técnicos de Cáritas de Honduras, Cáritas Santa Rosa de Copán así como de otras Diócesis de ese país y de Guatemala.

12) Memoria GCRRD El Salvador. 7 al 16 de Julio de 2008.

Taller desarrollado por Asprode en El Salvador con la participación de Directores y Técnicos de ACUA, UNES, Cáritas El Salvador, Cáritas Chalatenango así como de otras Diócesis invitadas.

13) Carta Humanitaria y Normas Mínimas de Respuesta Humanitaria en Casos de Desastre.

Contiene la Carta Humanitaria y cinco capítulos: Normas mínimas comunes a todos los sectores; Normas mínimas en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y fomento de la higiene; Normas mínimas en materia de seguridad alimentaria, nutrición y ayuda alimentaria; Normas mínimas en materia de refugios, asentamientos y artículos no alimentarios; Normas mínimas en materia de servicios de salud.