Proyecto sobre Gestión Integral de Desechos Sólidos

17/12/2018 por Web Master

Durante los meses de octubre a diciembre de 2018, ASPRODE ha desarrollado jornadas de capacitación con diferentes sectores de la población del municipio de Acajutla. Estas actividades se enmarcan en el proyecto de “Gestión Integral de Desechos Sólidos”, ejecutado por ASPRODE y financiado por Helvetas, Suiza.

Las capacitaciones se han realizado con estudiantes del Centro Escolar Lisandro Larín Zepeda, el Centro Escolar Julián Vásquez Rojas y el Instituto Nacional de Acajutla. Otras jornadas se han realizado con miembros de la ADESCO San Julián, la ADESCO del Mercado Municipal, el Comité Ambiental de Metalío, la cooperativa ACOPESCA, la comunidad El Milagro y empleados de la Alcaldía Municipal de Acajutla.

Con cada grupo se ha realizado la primera de tres jornadas en las que se tocará las temáticas de legislación ambiental, mecanismos de incidencia en la gestión pública y adecuado manejo de los residuos sólidos. Con este proyecto se espera que unas 400 personas reciban capacitación y participen en las actividades del proyecto.


Facebook