Pool de Trainers facilita sesión sobre vídeo participativo a universitarios

 

 

 

  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text
  • alt text

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, marzo de 2015.

 

 

 La importancia del vídeo participativo como una herramienta alternativa a los medios tradicionales fue el punto central de la charla impartida a jóvenes universitarios de la carrera de Periodismo de la Universidad de El Salvador.
Estudiantes de cuarto año, que cursan la materia de Agencias Informativas, conocieron sobre el trabajo de facilitación que el Pool de Trainers realiza en diferentes países de Centroamérica,  usando como herramienta principal el vídeo.
El valor del vídeo participativo radica en empoderar a las comunidades y en ceder las herramientas para que ellos expresen sus necesidades y puntos de vista.
“Es importante que se reconozca el valor del vídeo participativo como una forma de comunicación alternativa a los medios tradicionales”, dijo Claudia Zaldaña, coordinadora del Pool de Trainers.
Los universitarios mostraron su interés al conocer las experiencias exitosas de otros jóvenes que elaboran sus propias producciones en comunidades salvadoreñas.
“Me interesa que comprendan que hay otro campo de la comunicación y no solo los tradicionales”, expresó el catedrático de la materia, Andrés Castro.
El Pool de Trainers usa el vídeo participativo como herramienta para la Reducción de Riesgos. Ofrece otros servicios como la producción vídeos con enfoque humanitario, campañas transmedia y cursos de la metodología de Gestión Comunitaria para la Reducción del Riesgo de Desastres.