Hacia una Guatemala Resiliente

 

 

 

  • alt text

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guatemala, Agosto de 2014.

El pasado 27 de agosto, autoridades de los Entes Rectores del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, MARN, la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, SECONRED, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, CONAP, y la Alianza por la Resiliencia, PfR, firmaron una carta de entendimiento de la Agenda Estratégica Interinstitucional, AEI, un documento que potencia el trabajo conjunto de las tres entidades de Estado.

La Agenda nació como un espacio de diálogo buscando metas en común entre las políticas públicas y estrategias institucionales. Su objetivo es facilitar la ejecución desde modelos colaborativos a nivel nacional, hasta acciones concretas en campo. 

La AEI surge de una iniciativa de la Alianza por la Resiliencia, PfR, que propone unir esfuerzos para trabajar en el tema de Reducción de Riesgos de Desastres desde un enfoque integral que incluya la Reducción de Riesgos de Desastres, la Adaptación al Cambio Climático y el Manejo y Restauración de Ecosistemas.

Se espera que la agenda estratégica interinstitucional abone al trabajo coordinado  entre los tres entes rectores y que ayude en el objetivo de construir comunidades resilientes.

Para ver las notas en video, haga click aquí.