Las 3R llegan a Acajutla

24/10/2018 por Web Master

El pasado martes 23 de octubre se realizó la primera actividad del proyecto Gestión de Residuos Spolidos en el municipio de Acajutla.

El proyecto busca sensibilizar a ciudadanos para la correcta gestión y disposición de los desechos sólidos y promover la participación y corresponsabilidad ciudadana en este tema. Además, se busca trabajar coordinadamente con el gobierno local en el área de la gestión integral de los residuos sólidos.

Como parte de las actividades iniciales, se facilitaron dos jornadas con estudiantes de sexto y séptimo grado del Centro Escolar Lisandro Larín Zepeda, ubicado en la zona urbana de ese municipio.

El tema central de la actividad fue la promoción de las 3R en la gestión de los desechos: Reducir-Reutilizar-Reciclar.

Las jornadas se caracterizaron por la facilitación con metodologías lúdicas y participativas, que despertaron la atención de los niños y niñas de la escuela.

Los alumnos hicieron una práctica de separación y clasificación de desechos, con lo cual loe facilitadores explicaron la importancia de reconocer el valor de algunos de los desechos sólidos.

Se hace énfasis en la diferencia entre basura y desechos, pues “no todo lo que botamos es basura, sino solo aquello que no puede ser usado nuevamente y que carece de valor monetario o que no se puede reciclar”, explicó Ernesto Mejía, facilitador del proyecto.

El director del centro escolar, Julio Bolaños, manifestó su agradecimiento por la facilitación de la jornada y comentó que es un proyecto muy importante y valioso para la institución.

Este proyecto es financiado por la organización suiza HELVETAS y ejecutado por ASPRODE.

 


Facebook