#BasuraChallengeAcajutla fue todo un éxito

08/05/2019 por Web Master

Este miércoles 8 de mayo se realizó el segundo #BasuraChallengeAcajutla!, una actividad que tuvo como objetivo recolectar desechos sólidos en la zona del muelle artesanal de dicho municipio.

La campaña Acajutla Limpio y Saludable busca sensibilizar a la población de Acajutla sobre la importancia de la Gestión Integral de los Desechos Sólidos, así como fomentar una cultura de la limpieza y rechazo de plásticos, mediante el posicionamiento del concepto de las 3R.

Esta campaña es parte de las actividades del proyecto Gestión Integral de los Residuos Sólidos en Acajutla, ejecutado por la organización Asesoría a Programas y Proyectos, ASPRODE, con el apoyo del Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Programa de Cooperación Ambiental DR-CAFTA, Helvetas Guatemala y ASPRODE.

En la actividad participaron pescadores locales, mujeres entusiastas, personal de la Alcaldía Municipal y personal de la Autoridad Marítima Portuaria de Acajutla.

Reto viral #BasuraChallengeAcajutla

La actividad de este 8 de marzo activó a la población uniéndose al reto viral del #BasuraChallenge para promover estas acciones que dejan un impacto visible e inmediato en el municipio.

Además, se invitó a rechazar aquellos materiales que provocan más contaminación, ya que la fauna marina y muchas especies terrestres son directamente afectadas por el alto consumo de plásticos de un solo uso como pajillas, bolsas, platos y cubiertos desechables y otros materiales contaminantes.

La jornada se realizó de 9:00 am a 11:00 am en la zona del muelle artesanal de Acajutla. Ahí, un grupo de pescadores y otros pobladores del municipio recibieron implementos adecuados como bolsas plásticas y guantes de hule para trabajar en la zona.

Se llenaron 60 BOLSAS de basura en la zona del muelle artesanal. La cantidad de bolsas plásticas, vasos desechables, botellas y bolsas de agua era impresionante, pero gracias al entusiasmo de todas las personas que se unieron a este reto se demostró que sí se puede tener un municipio limpio y saludable.

ASPRODE coordinó con la Alcaldía Municipal para el retiro de la basura recolectada y su tratamiento final.

Para más información sobre la campaña, consulte la fanpage de Facebook: @AcajutlaLimpioYSaludable


Facebook